martes, 8 de octubre de 2013

43. SOPA DE AVE CON "PANECILLOS"

Hoy os quiero brindar una receta de una sopa sencilla y nutritiva y sobre todo no tiene grasa por lo que no hay que tener miedo de coger unos kilos de más.
INGREDIENTES PARA LA SOPA:

2. Esqueletos de pollo

1. Cebolla pequeña

2. Dientes de ajo

1. Zanahoria

1. Penca de apio a trocitos

1. Hoja de laurel

3. Granos de pimienta negra

1 cucharada de aceite de oliva

Agua y Sal.

INGREDIENTES PARA LOS PANECILLOS:

La carne de los esqueletos
Ajo en polvo
Perejil picado
1 loncha de bacon fina cortada menuda
1/2 vasito de vino blanco
1 huevo
4 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de harina


PREPARACIÓN:

Lavar bien los esqueletos y trocearlos. Picar la cebolla el ajo. En una perola poner el aceite y rehogar primero la cebolla y el ajo y añadir el apio y la zanahoria y seguir rehogando y por último añadir los trozos del pollo y rehogar también. Añadir la sal, los granos de pimienta, la hoja de laurel y el agua y hervir durante veinte minutos a fuego medio.
Una vez cocido, retirar con cuidado todo el pollo, al que retirareis los huesos y dejareis la carne apartada en un bol.

Triturad las verduras de la sopa con una turmix.

Ahora vamos a preparar los panecillos.

Tomáis el bol de la carne del pollo, le añadís ajo en polvo, perejil picadito, un chorrito de vino blanco, un huevo, pan rallado,  un filete de bacon cortado fino y menudo y lo mezclais bien hasta que quede una pasta manejable con las manos y cogéis pequeñas porciones y hacéis unos panecillos (tipo croquetas) y los freís en aceite de oliva. Los dejáis en papel absorvente y luego los añadís a la sopa.

Y si queréis una sopa de "diez" podéis hacer lo siguiente:

En un vaso, separáis un poco del caldo de la sopa para que se enfríe.

En otro vasito, vertéis una yema de huevo con unas gotas de vinagre y lo batís y lo vertéis en el vaso del caldo templado y lo removéis bien.
Poco antes de servir la sopa en la mesa, le añadís esto y le dais vueltas; veréis que la sopa toma un color delicioso y una suavidad.....

Espero que os salga perfecta.

Mucho cariño y ¡¡¡buen provecho¡¡¡







42. SOPA FRESCA DE MELÓN

HOLA A TODOS/AS:

Hoy os voy a dar una receta que me enseñó mi tía Anita durante las fiestas del Bendito Cristo y que personalmente me encantó y la he repetido durande al menos tres veces en este mes, ya que este año he tenido suerte con la elección de los melones.

Se trata de una sopa refrescante, aromática y deliciosa y también puede ser que como a mí, os recuerde a un gazpacho o así.

INGREDIENTES:

. 2 Rodajas gruesas de melón
. 2 lonchas finas de jamón cortadas a cuadrados
. 2 cucharadas soperas de nata de cocinar
. 1/2 cucharilla de pimienta negra molida

PREPARACION:

Se cortan las dos rodajas de melon en porciones finas para poder ser trituradas con la turmix o bien en un vaso batidor en el que se añadirán las dos cucharadas soperas de nata y la pimienta y se pasa todo hasta conseguir una crema fina.

Se vierte en cuencos y se le pone por encima los cuadraditos de jamón.

Se pone en frigorífico hasta la hora de servir.

Ya veis que facilmente se puede hacer un exquisito primer plato de verano que además de nutritivo combate el calor.

Desde aquí gracias tía Anita. ¡ Tú si que sabes ¡

Mucho cariño y ¡¡¡buen provecho¡¡¡



41.BERENJENAS RELLENAS

Buenas tardes: Seguramente que debido a mis largas vacaciones de verano hayais perdido interés en visitar mi bolg y es cierto que no he tenido ganas de escribir mas recetas. Sin embargo hoy comienzo un nuevo ciclo de recetas y espero que sean tan deliciosas como las que ya os he entregado anteriormente, las cuales eran receta de anteriores ciclos, de mis abuelas, de la aldea y algunas de los pueblos en los que he ido viviendo y amando. Todavía me quedan muchas por ofreceros y espero que con el tiempo vaya desgranandolas en este blog. Y para comenzar este nuevo ciclo, os diré que esta receta la aprendí hace mucho tiempo en Zaragoza, ciudad en la que viví durante catorce años y a la que quiero muchísimo. La he hecho durante varias comidas familiares y ha sido una de mis recetas estrella pues a la vez que es sencilla es nutritiva y equivale a "plato único" junto con una ensalada. Os tengo que decir que a mi madre le encanta y a mis hijos también. INGREDIENTES: 4 Berenjenas 1/4 Carne picada 4 Zanahorias 1 Caja de tacos de jamón 1 Bolsa de queso de gratinar 2 Dientes de ajo 1 Cucharada de perejil 1 cucharilla de pimienta negra molida Aceite de oliva Sal Agua. PREPARACION: Lavar bien las berenjenas y secarlas. Se abren por la mitad y se hacen unos cortes longitudinales se les echa sal y aceite, se rocían con un pulverizador de agua y se colocan en una bandeja de horno y se ponen al horno a 180 grados hasta que queden bien asadas y la carne tierna y se les va pulverizando agua para que se hagan bien. Se rallan las zanahorias y se corta una cebolla en cuadraditos y los dos dientes de ajo y en una sartén se pocha la cebolla, se le añaden los ajos y las zanahorias y se cocinan y luego se le añaden los tacos de jamón, la pimienta, el perejil y la carne picada y se cocina todo hasta conseguir una mezcla homogenea y bien hecha. Se sacan del horno las berenjenas, se vacían en la mezcla anterior y se revuelven bien. Se van dejando las mitades vacías en una fuente de horno con cuidado de no romperlas y se rellenan con la mezcla y se le espolvorea por encima de ellas con queso de gratinar y se gratinan en el grill. Espero que os salga bien y que os haga buen provecho. Mucho cariño ¡¡¡