Ya tenía ganas de comenzar esta nueva etapa de cocina con platos del "día a día" de los que habitualmente hago.
Siempre he pensado que entre otras cosas, la cocina tiene mucho de imaginación y creatividad y de eso se trata.
Cuanto más cocinas, menos sabes y más imaginas. Llegas a un punto en el que comienzas a razonar sobre platos nuevos, nuevos sabores, nuevos modos de hacer y si te "enganchas" no te puedes creer lo que de asombro tiene esta labor la cual te puede llevar a convertirla en hobby (¿se dice así?).
No es que hoy con esta receta os esté dando algo inédito y sin embargo creo que cuando oyes "champiñones con jamón" ya te das cuenta del plato y hasta puedes verlo, sentirlo y gustarlo y de eso se trata, ya que la idea principal es el sencillo plato en sí mismo, pero, ¿podríamos enriquecerlo con nuestro toque personal?.
Pues aquí va mi receta y espero que la disfrutéis.
INGREDIENTES:
.500 gr de champiñones
.100 gr. de jamón serrano
.1/2 cebolla cortada muy fina a dados
.2 dientes de ajo cortados a láminas
.unos toques de pimienta recién molida
.1 vasito de vino blanco
.Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Previamente se lavan bien los champiñones y se cortan en láminas.
En una sartén de acero se pone el aceite de oliva y cuando esté a punto se le añaden los ajos y después la cebolla y se pocha bien y a continuación se añade el jamón y se ponen los champiñones, se les dan varias vueltas con la cuchara de madera y se le añaden los toques de pimienta con el molinillo y una cucharadita de harina, se siguen volteando y se le añade un vasito de vino blanco y se dejan unos minutos para que se mezclen bien los sabores y se retira del fuego y se dejan reposar.
Mucho cariño y Buen provecho¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario