Con la llegada del lluvioso otoño he tenido el privilegio de asistir a la temporada de setas en Sanabria. Y aquí sí tengo que decir que la tarea ha sido ardua y laboriosa, sobre todo para mi hermano que es quien ha ido al monte para recoger esos hermosos frutos de los que nos provee la madre naturaleza y a la que agradecemos cuidándola y respetándola y también preparando estas suculentas setas.
A continuación voy a deciros como he preparado con un par de boletus de pino, una exquisita crema.
INGREDIENTES:
3-4 boletus de pino
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
2 patatas medianas
1 pizca de nuez moscada
1 clavo
1 litro de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
4 rebanadas de pan duro
PREPARACIÓN:
En primer lugar se pone a hervir 1 litro de agua con las patatas cortadas a cuadraditos y el clavo, el cual retiro una vez haya cocido la patata.
Se limpian y trocean los boletus. Se corta en dados la cebolla, el ajo, se rehogan en una sartén, se añaden los boletus la pizca de nuez moscada y sal al gusto (yo personal mente, le pongo la sal al agua cuando la pongo a hervir), se le da a todo el rehogado unas vueltas y se echa a a perola, se le da un hervor de unos diez minutos y se retira del fuego.
A continuación se pasa todo con la turmix y se sirve en cuatro boles, o en plato hondo.
En una sartén pongo aceite y hago unos picatostes con las cuatro rebanadas de pan y las reservo para poner sobre la crema a la hora de servir.
Veréis como esta crema es sumamente suave, nutritiva y sin gota de grasa. Por supuesto que hay variantes de esta crema, en las que se añade nata de cocinar, pero yo las hice sin este ingrediente y me salió riquísima.
Mucho cariño y Buen provecho ¡