Como sabéis, la coliflor es una verdura que en esta época del año está perfecta para hacer con ella cantidad de platos, ya sea con bechamel o simplemente cocida y añadiendo un chorro de aceite de oliva, está perfecta aunque también se la puede hacer de muchas otras maneras, en tortilla, gratinada con queso,rebozada....
Es una fuente de vitamina, sobre todo la B6 y B5 así como minerales como potasio y fósforo y es muy buena para las personas que padecen hipertension, retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). es una fuente de fibra y está muy buena.
Como veréis le añado comino para evitar las flatulencias.
Hoy os voy a dar una receta muy sencilla de hacer y apetitosa sobre todo porque en esta época de frío y lluvia nos viene muy bien.
Ingredientes:
1 coliflor
2 dientes de ajo
1/2 cucharilla de cominos
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Se pone a buena potencia una olla con cuatro vasos de agua y sal (al gusto) y se le añaden los cominos y la coliflor, previamente cortada y con los tallos hacia abajo y se cuece durante veinte minutos bajando la potencia al cuatro (en inducción).
Una vez cocida, se cuela el agua a otra olla y se prepara una sartén con aceite, los ajos cortados a dados pequeños y una vez que estén fritos se separa del fuego y se añade la cucharada de pimentón, se le da una vuelta en la sartén y se echa encima de la coliflor.
Mucha alegría y Buen provecho ¡¡¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario