martes, 7 de enero de 2014
45. PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS CON BACALAO
En primer lugar desearos un feliz año 2014, que éste os sea propicio también en la cocina.
Como veréis, he estado trasteando un poco y he cambiado el aspecto del blog, para empezar el año nuevo con color nuevo.
He estado cocinando todos los días y me he "escaqueado" del blog, pero quiero deciros que a partir de hoy voy a seguir escribiendo más recetas para que cuando queráis preparar un plato diferente, acudáis a estas páginas y encontréis una buena idea para poner en práctica.
Pues...manos a la obra.
INGREDIENTES:
.2 latas de pimientos del piquillo
.1 filete grande de bacalao (puede ser fresco)
.1 cebolla
.2 dientes de ajo
.2 cucharadas de harina
.3 cucharadas de aceite
.1 copa de vino blanco
.1/4 l. de leche
PREPARACIÓN:
Primero se prepara el relleno. En una sartén se pone el aceite. Se corta la cebolla a cuadradillos finos así cómo los ajos y se pasan a la sartén, se pochan y se añade el bacalao. Cuando esté bien hecho, se añade el vino blanco y cuando suelte el alcohol se le añade la harina para que trabe bien. Una vez bien cocida la mezcla, se le añade la leche para conseguir una bechamel y se retira del fuego.
Se sacan los pimientos a un plato, y con una cucharilla se van rellenando y se colocan en una perola de cristal para microondas.
Preparación de la salsa:
En un vaso de la batidora se ponen tres pimientos, un chorro de aceite de oliva, un poco de sal y un vaso de vino blanco y se baten bien, hasta conseguir una salsa un poco espesa y se añade a la perola de cristal y se lleva al horno pre-calentado a 180º durante 1/4 de hora o al microondas a potencia máxima diez minutos.
Si queréis le podéis añadir a esta salsa unas pizcas de pimienta negra molida que le da un toque especial.
Este es un plato muy nutritivo, con un color rojo especial que solo con verlo se le abre el apetito a cualquiera y el sabor es inmejorable.
Y esta receta se la debo a tía Virgilia a la que se la dedico con mucho cariño ya que ella si que sabe de cocina mucho mas que yo y siempre he agradecido su cocina y el amor con que nos ha recibido siempre.
Así que.... mucho cariño y buen provecho ¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario